Las normativas ISO 9001/22000 y su implantación en la seguridad alimentaria

Son diversas las empresas, instituciones y negocios que se dedican al área de los alimentos. En todos ellos es necesario tener en cuenta los diversos procesos que garanticen la higiene y calidad de cada producto, como las normativas ISO 9001/22000 aplicables a la industria alimentaria.art3-Batch#7010- kwd1- ISO 9001-22000

Participar de una actividad relacionada con el sector de los alimentos debe asumirse con toda la seriedad que requiere, y
a que se trata de productos que serán ingeridos por personas de diversas edades, (adultos, ancianos y niños) y que deben cumplir con los más altos estándares de calidad durante todo el proceso de producción, distribución o comercialización.

Implantación de ISO 9001/22000 en empresas e instituciones públicas

Una de las primeras preocupaciones de los dueños de las grandes, medianas y pequeñas empresas del sector de los alimentos tiene que ver con el seguimiento de normativas en lo que respecta a la seguridad, higiene y calidad de los productos que comercializan en el mercado. Sin embargo, en muchas ocasiones no tienen muy claro cuáles son las herramientas que tienen disponible para llevar a cabo sus operaciones de una manera óptima.

Para atender estos requerimientos, diversas empresas en España se han dedicado a ofrecer un servicio de evaluación, asesoría y acompañamiento a cada cliente, que tiene como objetivo garantizar la implantación de normativas como las ISO 9001/22000, que además de optimizar los procesos de producción se interesan por el cumplimiento de las leyes que rigen el sector.

En el caso de las instituciones públicas de carácter social como escuelas, hospitales, orfanatos o geriátricos en los que se preparan grandes cantidades de alimentos para ser distribuidos dentro de sus instalaciones, es indispensable llevar adelante un sistema de gestión que permita agilizar la producción de decenas de menús sin dejar a un lado la meticulosidad que debe incluir la manipulación de cada alimento.

Si usted está interesado en recibir asesoría en esta área, puede contactar a los profesionales que se encargarán de que en su empresa o institución se trabaje de la manera más adecuada a fin de garantizar la completa satisfacción y seguridad de los consumidores.

 

La seguridad en las instalaciones eléctricas de alta tensión

Las instalaciones eléctricas de alta tensión que por norma general están ubicadas en los centros de transformación de algunas empresas, deben ser inspeccionadas por un organismo de Control Autorizado, como mínimo cada tres años, con independencia de la realización del mantenimiento correspondiente habitual.

 

Según lo establecido en la legislación de seguridad industrial que es de aplicación a las instalaciones eléctricas de alta tensión, y según el reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en centrales eléctricas, subestaciones y centros de transformación, aprobado por el Real Decreto 3275/1982 de 12 de noviembre y sus instrucciones técnicas complementarias MIE-RAT, el objeto de las inspecciones es verificar que las instalaciones tienen un grado de seguridad suficiente para las personas y las propias instalaciones.

 

Algunos componentes de las instalaciones eléctricas de alta tensión que deben someterse a una inspección al menos cada tres años son los siguientes:

  • Centros de transformación: son aquellas instalaciones que reciben energía en alta tensión y la entregan en media o en baja. Están dotadas de uno o varios transformadores reductores y pueden ser de interior o exterior.
  • Subestaciones: son instalaciones destinadas a modificar y establecer los niveles de tensión de una infraestructura eléctrica para facilitar el transporte y distribución de la energía eléctrica. Están dotadas de la aparamenta y edificios necesarios, donde se realiza la transformación de la tensión manteniendo la potencia.
  • Centrales Eléctricas: se denomina así al conjunto de instalaciones capaces de convertir la energía mecánica obtenida mediante otras fuentes de energía primaria, en energía eléctrica de forma directa o indirecta.

El servicio que ofrecen las empresas de mantenimiento, como organismos de control autorizados, tienen el objetivo de certificar en su inspección que las instalaciones eléctricas de alta tensión cumplen las exigencias de seguridad mínimas exigidas según la legislación y el reglamento correspondiente, comprobando que las mismas mantienen los niveles de seguridad con el paso del tiempo y debido al uso.

Parece que al fin las empresas de Madrid van recuperando resuello

selfpaperfellowexTras unos datos económicos desastrosos parece que las empresas de la capital van entonándose. No lo decimos por decir, aunque ha quedado claro que todavía queda muchísimo trabajo por hacer, estamos ante una oportunidad magnífica para ir saliendo de la crisis. Y es que además de los estímulos que con más o menos fuerza se van notando, ahora se está poniendo de moda la excelencia de la consulta virtual, porque muchos negocios encuentran cobijo visitando esta web y otras del estilo, donde por poco dinero se pueden conseguir un montón de herramientas de calidad para hacer la vida de una empresa más sencilla.

¿Qué te vas a encontrar en la página que te acabamos de enlazar? Pues una papelería virtual donde se puede encontrar de todo, desde folios a agendas de papel, desde bolígrafos a detectores de billetes falsos, desde archivadores a destructoras automaticas Fellowes. Y tal vez te preguntes: ¿y esto en qué puede ayudar a una empresa a salir de la crisis o a agarrarse a los pequeños brotes verdes que se atisban? Pues nosotros tenemos clara una cuestión fundamental, cual es que toda empresa de la comunidad tiene que saber dónde comprar un material que merezca la pena y que le permita ahorrar dinero desde el primer minuto. Por eso es imprescindible que este tipo de información la tenga disponible en todo momento un negocio que pretenda poner en marcha una buena manera de comprar lo fungible, lo que se gasta, lo que no dura mucho. Un presupuesto elevado en este tipo de artículos es desde luego lo contrario a la funcionalidad.

Por supuesto, podemos abrir el abanico e intentar descubrir otros estímulos dentro de la comunidad de Madrid que nos aseguren que estamos ante opciones para revitalizar nuestro negocio. Una empresa que no funcione así no es una empresa que podamos tomar en serio, de ahí que todo aquello que exista en la Red de redes y que sirva para ahorrar nos interesa. O puede que estemos buscando un mejor posicionamiento, o tal vez estar anunciados en un montón de sitios. Pues bien, todo ello tiene cabida en un sitio como las tres W, donde nunca como hasta ahora había importado tanto tener a mano aquellos vehículos que nos ofrezcan vía libre a la excepcionalidad más obvia.

Puede ser un directorio de empresas, una página personal, un blog gratuito, un foro especializado… Puede ser un montón de cosas, pero ahora mismo tenemos que tener claro que las cosas que existen en Internet para hacernos ahorrar o para darnos a conocer interesan, y no poco, para conseguir más por menos. Por eso no lo dudes, hay que acudir allí donde de verdad nos van a escuchar, porque la crisis tiene que ser superada, desde luego ya no podemos esperar más, al menos en Madrid.

Bancos de Trabajo de Item24

Item24 es una empresa de mucho éxito mundial que se dedica a la distribución y desarrollo de todo tipo de componentes de la más alta calidad necesarios para llevar a cabo la construcción de diferentes equipos, maquinaria e instalaciones. Con esos componentes de alta calidad los clientes de Item 24 son capaces de desarrollar y construir diversos equipos para la implementación de procesos de fabricación, montaje y mantenimiento en sus talleres.

Los bancos de trabajo de Item 24

Item 24 ofrece bancos de trabajo personalizados, ergonómicos y flexibles a un precio realmente bajo. Todos los bancos de trabajo son ajustables a la altura deseada y cuentan con sistemas de electricidad opcionales. En Item 24 encontrara el banco de trabajo mas adecuado para su empresa ya que hay numerosas opciones para escoger. En la configuración más básica de sus bancos de trabajo, que consiste en la mesa y el tablero, ya cuenta con más de 80 variedades para poder elegir el que mejor se adecue a sus necesidades y requerimientos empresariales.

Si desea conocer todas estas variantes de los bancos de trabajo de Item 24 lo invitamos a que ingresa a la pagina Web de la empresa, allí encontrara las especificaciones y detalles de cada uno de los modelos disponibles.

Todos los productos que desarrolla Item 24 se caracterizan por tener la más alta calidad y funcionalidad, realizados con materiales de alta tecnología, a un precio muy económico.

No dude en ponerse en contacto con Item 24 para consultar por la gran gama de sus bancos de trabajo, completamente ergonómicos, ajustables, flexibles y al mejor precio que pueda encontrar en el mercado. En la página Web de la empresa encontrara todas las maneras de ponerse en contacto con Item 24 para realizar cualquier consulta sobre sus bancos de trabajo u otros productos.

 

Lavandería industrial en Madrid

Los grandes restaurantes, hoteles, centros geriátricos, centros deportivos, peluquerías, residencias, entre muchos otros, requieren de los servicios de una lavandería industrial para que todas las prendas y textiles luzcan impecables y limpios.

Para aquellos comercios o empresas que se encuentren ubicados en Madrid o alrededores le recomendamos que conozca los servicios de Lavandería Solidaria (Clic Aquí una lavandería industrial en Madrid), una empresa que además de brindar el mejor servicio de lavado industrial le ofrece a aquellos que mas lo necesitan la posibilidad de tener su primer empleo.

Lavandería Solidaria, como su nombre lo indica, es una lavandería social de Madrid con fines solidarios, que ofrece a aquellas personas que tienen alguna discapacidad a trabajar y tener su primer trabajo, además de ayudar a la ONG a recaudar fondos. Pocas empresas realizan este tipo de tareas solidarias, con lo que contratando los servicios de Lavandería Solidaria, su empresa también estará colaborando con todas las personas que mas lo necesitan.

Esta lavandería industrial cuenta con varias características por las que vale la pena contratar sus servicios: alta calidad, entrega y recogida de los productos en un corto plazo y precios muy competitivos.

Lavandería Solidaria SL dispone de un equipo de trabajo muy grande y maquinarias de última generación para un lavado, secado y planchado perfecto de todas sus prendas, tratando cada una de ellas de forma diferente de acuerdo al tipo de material.  Todos los textiles que ingresan a esta lavandería son previamente clasificados, de acuerdo al material, color, textura, etc., para recibir el tratamiento indicado en base a estas características.

Para el lavado de todos los textiles, esta lavandería solidaria utiliza detergentes biodegradables de primera calidad que no deterioran sus prendas y además ayudan a cuidar el medio ambiente en que vivimos.

Encontrara pocas lavanderías dedicadas al sector de lavado industrial que cuiden sus prendas de la manera que lo hace Lavandería Solidaria.

Los precios de Lavandería Solidaria SL son realmente muy competitivos y la logística propia con la que cuenta esta empresa permite que los tiempos de recogida y entrega de los productos sean muy cortos.

Si posee un restaurante, hotel u otro tipo de comercio que requiera un buen servicio de lavado industrial y se encuentre en Madrid, Toledo o localidades cercanas, confíe en esta empresa, y ayúdela a seguir colaborando con aquellas personas y entidades que más lo necesitan. Usted y su empresa también pueden ser solidarios.