¿Cómo solicitar el ESTA para viajar a Estados Unidos?

Pocas sensaciones son tan gratificares como la de navegar por internet, y así, de la nada, decidir que te vas de viaje. Y es que la aventura siempre empieza en casa, cuando lees blogs de viajes o ves fotos de tus amigos pasándolo genial en otra parte del mundo y tú, mientras te lamentas, deseas estar en cualquier otra parte antes que en esa habitación.

Y en ese momento, de repente, ya lo tienes decidido: te vas de viaje. Buscas vuelos, pides unos días de vacaciones y te vas a por otra aventura. Todo muy bonito. Pero claro, si como yo, has decidido que este año toca viajar a Estados Unidos, la cosa cambia. Porque hay destinos y destinos. Y es que aunque me encantaría plantarme al día siguiente en pleno Manhattan, o recorrer el desierto mientras ves Las Vegas a lo lejos, o cruzar el río Misisipi para llegar a Nueva Orleans, sea el destino que sea, cuando uno se va a los Estados Unidos, lo que le toca es organizarlo con tiempo.

Así, si no quieres quedarte en el aeropuerto sin poder entrar al país, te recomiendo que leas los pasos a seguir para sacarte el ESTA, la forma más fácil y asequible para que los ciudadanos españoles podamos entrar a los Estados Unidos sin ningún tipo de problema.

¿Qué es el ESTA?

ESTA son las siglas en inglés de Electronic System for Travel Autorization. O, en otras palabras, una especie de visado electrónico incorporado a tu pasaporte. Antiguamente, cualquier persona de nacionalidad española que quisiera entrar en el país debía cumplir con el VWP o Programa de Exención de Visa rellenando el formulario verde (I-94W). Dicho formulario se rellenaba en el mismo barco o avión, pero a la larga daba muchos fallos, ya que no era posible verificar la situación del pasajero hasta que desembarcaba y llegaba al control de la aduana.

Lo que esto generaba era que muchas personas tuvieran que coger el viaje de vuelta a su país de origen por no conocer de antemano cuál era su situación como inmigrante. Por lo tanto, en numerosas ocasiones las pérdidas económicas eran bastante elevadas (hoteles, coche, vuelo…) y ello hacía que se generase una especie de “miedo” a viajar a los Estados Unidos.

Tanto fue así que el 12 de enero de 2009 se creó este sistema en línea, conocido como ESTA, y que cumpliría con la función de poder examinar con antelación a cualquier persona que desee viajar a los Estados Unidos, siempre y cuando pertenezca a uno de los 37 países que está dentro del programa Visa Waiver. Este nuevo sistema es mucho más rápido y nos permite conocer nuestro estado migratorio antes de llegar al control fronterizo.

Pese a todo, hay que tener en cuenta que el ESTA no es realmente una visa, sino una pre-autorización que permite abordar cualquier transporte con destino a los Estados Unidos. Por lo tanto, el hecho de que tu petición para expedir el ESTA haya sido aprobada no garantiza la entrada al país, y eso lo dejan bien claro cuando rellenas el formulario. El Electronic System for Travel Authorization cumple con la función de evitarte el pagar una visa, pero que tú entres o no al país siempre dependerá del guardia de fronteras en cuestión.

Otra cosa a tener en cuenta es el tiempo, aunque sacarse el ESTA sea un proceso rápido, no se tarda más de 15 minutos, se recomienda que inicies el proceso, como mínimo, con 72 horas de antelación. Por otro lado, si tu solicitud es rechazada, hay que solicitar una Visa B-1 de visitante o B-2 de turista, y estas visas necesitan de haber cumplido unos procesos burocráticos mucho mayores, incluyendo entrevistas en la embajada y el papeleo más diverso.

Si Estados Unidos es tu país de destino en unas vacaciones, eso significa que debes invertir mucho más tiempo en tu viaje antes siquiera de que pongas un pie dentro de sus fronteras. Por eso, organizar bien el viaje es más que recomendable.

¿Cómo se solicita el ESTA?

Lo primero, cosa lógica, es acudir a la página del ESTA en internet. Allí, los pasos a seguir son claros y la web está perfectamente diseñada para el proceso de hacerse con la exención del visado. Luego de clicar en el botón verde de “SOLICITUD ESTA”, la página se dirigirá a una nueva explicación sobre los fundamentos básicos del programa, en la que tendrás que clicar nuevamente en el botón verde.

A partir de ahí, ya podrás introducir tus datos personales y contestar a las preguntas requeridas por la web, completar cada campo requerido en la solicitud y, en muy poco tiempo (cuestión de minutos), podrás ya tener tu autorización para viajar hasta los Estados Unidos sin ningún tipo de problema. Pero recuerda, que te dejen cruzar la frontera una vez llegues allí aún no está asegurado.

¿Cuánto cuesta sacarse el ESTA?

Sacarse la ESTA es bastante barato y asequible se mire por donde se mire, ya que tan sólo cuesta 14 dólares norteamericanos, en comparación con los 160 que cuesta la expedición de un visado de turista, sin tener en cuenta todos los gastos asociados de viajar hasta la embajada, papeleos varios y demás. A este respecto, la tramitación de la ESTA solo requiere de un ordenador con internet, por lo que la diferencia es aún mayor.

La página web acepta tarjetas como Visa, MasterCard, Amex y Discover (Diners Club y JCB). Eso sí, hay que prestar atención a utilizar la página web oficial del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para evitar la tramitación a través de terceros que cobren extra por el servicio. Además, de esa forma nos aseguramos que el trámite sea del todo legal, que nunca se sabe.

¿Qué hacer si tu solicitud de la ESTA es rechazada?

Si el gobierno norteamericano decide no aprobar tu solicitud, lo mejor que puedes hacer es solicitar una Visa B-1 de visitante o B-2 de turista, ya que la puerta del programa de exención está definitivamente cerrada, no merece la pena volver a intentarlo. Por eso, siempre está es buena idea realizar la petición de la ESTA con tiempo, ya que, si te es denegada, tendrás que invertir unos cuantos días en tramitar tu visado B-1 o B-2.

¿Por qué necesito un visado ESTA para viajar de Madrid a EEUU?

Para viajar a cualquier país, hoy en día, se necesita un visado. Pero especialmente, si eres español residente actualmente en España, necesitas un visado ESTA para viajar de Madrid a Estados Unidos (EE.UU.).

Normalmente estos visados son para unas medidas de protección y una mayor seguridad para los visitantes de los Estados Unidos, solamente es un análisis de información de la persona a solicitar y tramitar visado ESTA y para determinar la elegibilidad para viajar a los EE.UU.

Un compañero de trabajo, quiere viajar a los Estados Unidos desde pequeño, le hace mucha ilusión viajar por Los Ángeles, Nueva York, Miami, etc… Le encantan las películas que están rodadas en los estados unidos, siempre está comentando y mostrando mucho entusiasmo con viajar a este gran país y primera potencia.

No hay día que no recuerde lo que le gustan los Estados Unidos, sobre sus culturas, sus formas de vida, la rutina diaria de Estados Unidos le apasiona completamente y la verdad que se ha propuesto a viajar con su pareja a los Estados Unidos.

Viajará dentro de ocho meses, todavía le queda tiempo de espera para hacer el viaje, pero está deseando que llegue el día, porque es su sueño desde pequeño y ahora tiene treinta y dos años, ya era hora de hacer su sueño realidad. Pero por motivos económicos, no ha podido realizar su viaje antes.

Entonces me estuvo comentando que para viajar a los Estados Unidos, te hace falta un visado ESTA, ya me comento el por qué y demás, y yo le pregunté que si tardarían mucho en recibir una respuesta a su solicitud para el visado y me contestó que no, que si cumples con los requisitos y no te falta ningún dato a presentar, te lo pueden facilitar hasta en veinticuatro horas hábiles.

Si estas interesado en viajar a Estados Unidos, es muy importante que tengas en cuenta este tipo de visados, y que lo prepares con un tiempo antes, aunque no tardan mucho en aprobarte el certificado si tienes todo en regla, pero mejor prevenir que curar.

Franquicia online como negocio seguro a largo plazo

Franquicia online

Comenzar una franquicia online puede tener muchos beneficios para usted tanto en lo personal como en lo profesional, el sólo hecho de lograr algo diferente puede llegar a ser muy estimulante, pero por supuesto, la mayoría de la gente quiere ver otros beneficios, así que hablaremos de las principales ventajas de este tipo de negocios

Las deducciones fiscales de una fuente en línea son muy atractivas. Al iniciar el negocio, usted tiene más gastos y pocos o ningún ingreso. Esto significa que en muchas jurisdicciones, puede utilizar las pérdidas de su negocio en línea para compensar o reducir sus ingresos de su trabajo. Una vez que empiece a hacer más dinero, verá como el pago de sus impuestos son menores al no tener una dirección física que genere otros gastos.

Otro de los beneficios de iniciar un negocio en línea es para aumentar sus ingresos semanales o mensuales. Hoy en día, muchas familias están encontrando dificultades para hacer frente incluso con más de un empleo o que más de una persona se encuentre en el mercado laboral. A fin de mes los que no trabajan se vuelven una carga y ser capaz de ganar algo de dinero extra es un verdadero alivio para muchos.

En la actualidad, partir con un negocio en línea es mucho más barato que iniciar una empresa en una oficina con empleados y demás. Las únicas inversiones que deberá hacer será en su servicio de hosting y desarrollo web, sin embargo, muchas oportunidades de negocio sólo requieren que cuente con un computador personal y conexión a internet desde su casa.

Comenzar un negocio en línea le permite alojar una tienda sin inventario. Si publica algunos artículos de buena calidad y luego aplica un programa de afiliados puede estar en el negocio de forma rápida y sin  sobrecarga de trabajo, la pesadilla del envío, la agravación de procesamiento, y cualesquiera otras demandas de servicio al público.

Uno de los mayores beneficios de iniciar un negocio en línea es el hecho de que puede fallar y no perder los ahorros de su vida. Suponiendo que usted entra en la empresa de manera responsable puede permitirse el lujo de hacer un montón de cosas, pero si usted compró una franquicia y las cosas no funcionaron, siempre puede recuperarse en un menor plazo e iniciar de nuevo.

¿Piensas viajar a Estados Unidos? Que nada te impida viajar

Te apasiona su cultura, su modo de vida, sus entornos naturales y más bellos pueblos y grandes ciudades.

Quién no ha pensado alguna vez en viajar a Estados Unidos. El punto de encuentro profesional como potencia mundial que es y el destino perfecto a tener en cuenta.

En el momento que tenemos que desplazarnos siempre se nos plantea la duda de qué tipo de documentación necesaria tendremos que preparar.

Estados Unidos por medidas de seguridad, exige disponer de un visado o permiso para su entrada. Un trámite que puede resultar incómodo para su obtención dado que nos exige tener que desplazarnos y perder tiempo en nuestro día a día. Nunca encontramos el momento adecuado.

ESTA te quiere ayudar haciéndolo más sencillo y es por ello que dado su obligatoriedad te ponemos a disposición un formulario de tramitación online en donde de manera automática se te enviarán los datos pertinentes a tu correo electrónico sin necesidad de pérdidas de tiempo familiar ó laboral.
Te facilitará tanto al viajar por aire o por mar así como a menores de edad. Incluso si necesitamos hacer escala en el país.

Nuestro sistema online y profesionales te ayudarán. Sólo tienes que entrar en la página http://www.esta.es/ y rellenar el formulario que te presentamos indicando los datos para su obtención inmediata. Eso sí, pídelo con antelación y verifica los datos inscritos.

Irse de crucero con los niños

disneyIrse de crucero con los niños: las actividades que les esperan

Últimamente los viajes en crucero son muy apreciados por las familias. El crucero se ha convertido en una forma de vacaciones excelentes para los niños y sus padres. Además los barcos, muy modernos, cuentan con una gran cantidad de clubs para los niños donde cada uno podrá escoger el entretenimiento que prefiera.

Un crucero es la forma más confortable para vivir verdaderas vacaciones en familia y un modo para los niños de aprovechar de actividades innumerables a bordo de barcos lujosos. Para experimentar, podrías reservar con cruceros.cruceroonline.

3 buenas razones para irse de crucero con niños

Es verdad que ir de viaje con niños requiere una preparación máxima. A veces el viaje es difícil, porque a lo largo del periplo se necesita una atención rigurosa con los pequeños, sobre todo para su seguridad y su bienestar. El crucero entonces puede ser la solución para combinar descubrimiento y descanso para los padres con niños. Durante las escalas en los puertos, las excursiones en tierra permitirán explorar nuevos horizontes. Además, una vez que los niños serán inscritos en los clubs dedicados a ellos, los padres podrán relajarse como quieran. Los niños, por otra parte, nunca se aburrirán con las diferentes actividades propuestas a bordo y encontraran rápidamente amigos entre los otros niños. No busques más, en estos barcos de lujo podrás encontrar todo lo que quieras.

Las actividades para los niños a bordo del barco

Cada compañía de crucero se involucra lo máximo posible para ofrecer servicios bien adaptados a los pasajeros, particularmente a los niños. Las mejorías son especialmente a nivel de las instalaciones de entretenimiento en los barcos. Según la edad de los niños, los numerosos clubs estarán listos para acogerlos para que puedan divertirse con los juegos propuestos, adaptados para cada edad. Los clubs son normalmente clasificados por grupos de edad, de 3 a 6 años, de 7 a 11 años, de 12 a 14 años o de 15 a 17 años. En lo que concierne las instalaciones, se pueden encontrar piscinas y parques acuáticos, actividades para los más pequeños, salas de video juegos, talleres creativos, deportes, espectáculos o discotecas. Con un personal profesional y bien formado, los niños estarán en buenas manos. No les faltará nada: seguridad, espacio, animación y equipos impecables. Para los bebés, están disponibles servicios de guardería de niños y babysitting para los que lo necesiten. Los padres solo tienen que inscribir a sus niños al momento de la reserva.

Los viajes en mar permiten aprovechar de numerosas ventajas durante una sola estancia. Rodeados de un ambiente internacional, los niños se abren al mundo y descubren otras culturas y diferentes lenguas. El crucero permite combinar al mismo tiempo viaje, pedagogía y vacaciones divertidas.