Asesoría online: ¿Cómo hacer deducibles los gastos publicitarios?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Desde que descubrimos lo maravilloso que es combinar los negocios con Internet, la publicidad ha adquirido una relevancia aun mayor de la que ya poseía en el pasado. Sin embargo, pese a que sabemos que esto se trata de una inversión, sin la asesoría online adecuada, estos pudieran afectar negativamente nuestra estructura de costes.

En primer lugar para poder decir que el gasto en elementos publicitarios es una inversión, tenemos que obtener resultados de ello, es decir, que sea eficaz en el aumento del interés que el público tenga sobre nuestros productos y/o servicios. De lo contrario, simplemente será un egreso que en nada nos favorece.

Pero la efectividad de estas estrategias, es el área de los expertos en posicionamiento SEO, marketing online, los diseñadores que trabajan en imprenta online barata y en fin, todos aquellos responsables de crear nuestra imagen publicitaria. Ellos se asegurarán de que no perdamos nuestro dinero al invertir en publicidad.

Ahora bien, por fortuna, este gasto puede ser incluido dentro de aquellos que denominamos deducibles, pero no lograremos este objetivo sin la adecuada asesoría, puesto que es indispensable cumplir con ciertos requisitos para que los mismos puedan entrar dentro de esta categoría. Y es aquí donde nuestros asesores, que probablemente no saben nada sobre diseño web o realización de folletos, entran a participar en nuestra estrategia publicitaria.

imprenta online barata: Pasos a seguir

El gasto publicitario puede ser deducible, pero no será así por arte de magia, para lograrlo tendremos que cumplir con ciertos requisitos legalmente establecidos.

Como primer paso, debemos reflejar estos egresos en la cuenta de pérdida y ganancia; también pudiera ser que debamos recurrir a una de reservas, pero siempre y cuando así esté estipulado en alguna norma.

Igualmente, recordemos que debe existir una relación anual entre los ingresos y egresos, si hasta hoy no sabías que podías deducir los gastos de publicidad, no es válido que quieras incluir aquellos que realizaste en años anteriores.

Ya sabemos que es una obligación tener un respaldo organizado y documentado físicamente de aquellos gastos que deseamos deducir, el caso publicitario no es la excepción a esta regla, así que asegurémonos de disponer de estos soportes.

Siguiendo estos pasos, podremos deducir aquellos egresos que hacemos con el fin de promover la imagen de nuestro negocio, tales como la impresión de calendarios, folletos, tarjetas de presentación, agendas y marketing online.

A propósito de lo anterior, si te preguntas si aquellos derivados de las atenciones a clientes o proveedores también son deducibles, la respuesta es sí, hasta un límite del 1% del importe neto de la cifra de negocios. Pero para tener mayor información sobre cómo seguir estos pasos, consulta a tu asesor contable y si no lo tienes, ya es hora de buscar uno.

imprenta online barata

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×